Shellac vs. semipermanente

Entendiendo la diferencia

Barbara Cosoli

4/28/20242 min leer

He escuchado a muchas clientas decir que los esmaltes semipermanentes y esmaltes en gel les han dañado las uñas, debilitándolas y obligándolas a esperar mucho tiempo para su recuperación.
Y esto las hace dudar a la hora de probar Shellac.

Trabajando con una clientela internacional me he dado cuenta de que en Europa, especialmente España, Italia, Francia y Alimaña el esmalte en gel se conoce como "esmalte semipermanente". Mientras que en Reino Unido y en Estados Unidos esta definición no se utiliza.

Quiero dedicar este post para aclarar las diferencias entre Shellac y los semipermanentes (o entre Shellac y cualquier otro esmalte en gel si eres de Reino Unido o Estados Unidos, ya que probablemente "semipermanente" no te suena como tipología de esmalte)

Es importante comprender que Shellac y semipermanente NO SON EL MISMO PRODUCTO, su composición química y su proceso de aplicación y retirada son completamente distintos.

Los semipermanentes contienen disolventes que permiten su aplicación como esmalte convencional, y monómeros con foto iniciadores que los endurecen y dan su característica duración similar al gel. Sin embargo, estos foto iniciadores requieren de un limado previo de la uña para activarse, lo que debilita la placa ungueal.
Su retirada necesita limar la uña antes de aplicar acetona pura y luego raspar el producto con un empujador metálico. Este agresivo proceso puede crear surcos y grietas en las uñas, haciéndolas más frágiles y con un aspecto muy reseco.

Shellac es el único esmalte en gel híbrido del mercado. Contiene polímeros de rápida disolución, que no necesitan limado previo para funcionar. Estos polímeros convierten a Shellac en un producto poroso con micro canales abiertos. Al aplicar el líquido de retirada, este penetra en la uña, deshaciendo, abriendo y levantando el Shellac de la placa ungueal sin necesidad de limar. Definitivamente es la opción más respetuosa con la salud de la uña natural.
Offly Fast, el líquido de retirada de Shellac, contiene acetona, pero también aceite de macadamia, vitamina E y esencia de pepino. No solo elimina Shellac de manera efectiva, sino que también nutre e hidrata las uñas, dejándolas sanas y brillantes.

Es importante y quiero recalcar que para garantizar la salud y el bienestar de tus uñas, además de un acabado impecable y duradero, Shellac, al igual que cualquier otro producto, debe ser aplicado e retirado por una manicurista profesional que siga los protocolos correctos.

No dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o deseas más información.
¡Hasta la próxima!